viernes, 15 de octubre de 2010

Presentación de un elemento de la tabla

¡Hola! ¡por fin esta entrada!

A continuación una pequeña guía para la realización de  la presentación.  Quizá me falta alguna cosa que ustedes quieren contar, pues adelante.  Recuerden, nada de rollos, nada de copiar y pegar, que todo lo que cuenten sea escrito sin mirar o copiar ningún sitio, que sea lo que han aprendido del elemento y les apetezca contar.
  1. Nombre del elemento y fotos.
  2. Nombre antiguo si lo hay, significado del nombre y/o etimología del nombre.
  3. Decir si se conoce desde la antiguedad o si se descubrió en la Edad Media o más recientemente. Si hay algún dato interesante, curioso o importante del descubrimiento, contarlo.
  4. Explicar como se encuentra en la naturaleza, si sólo o formando compuestos. Cuáles son los más abundantes. Fotos y nombres  de los minerales donde se encuentra.
  5. Explicar si se encuentra en los seres vivos y formando qué compuestos. Si  los seres humanos lo tenemos, decir cuántos kg de ese elemento hay en el cuerpo.  Explicar un poco para qué sirve en los seres vivos: cuál es su función.
  6. Explicar los usos de este elemento como tal o de alguno de sus compuestos más abundantes o importantes. 
  7. Contar alguna propiedad interesante del elemento que ayude a recordarlo. (Característica física o química) (O también alguna propiedad interesante de algún compuesto)
  8. Explicar si es tóxico o venenoso.
  9. Anécdotas o curiosidades.
Recomendaciones para hacer una presentación:
  • Poca información en cada diapositiva y muchas imágenes.
  • Que la información se pueda leer con facilidad  y no esté encima de una foto  o algo así.
  • Recuerda que tú vas a contar cosas y que no van a estar escritas en la diapositiva. Ahí más bien palabras o conceptos clave. Tú ya contarás y explicarás sobre las fotos.
  • Nada de poner transiciones largas y pesadas que hacen un ritmo muy lento de la presentación, es decir, que no salgan las letras o las fotos de una en una o paseándose por la pantalla dando vueltas antes de aterrizar en su posición.
Por ahora nada más, ya lo iremos puliendo según vaya surgiendo. Lo importante es disfrutarlo, pasarlo bien haciendo esta investigación en plan revista del corazón del elemento, y, cuando ya se sepan y se hayan leído muchas cosas, entonces pensar en cómo presentar esa información:
  1. Primero documentarse, leer información, ver vídeos, buscar fotos,...
  2. Pensar qué es lo que más te ha interesado y qué es lo que quieres contar
  3. Pensar en cómo lo vas a contar.
  4. Empezar a pensar en organizar la información para cada diapositiva.
  5. Empezar a realizar la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario